EN ESTE BLOG PUEDES CONSULTAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN NUESTRO HUERTO

sábado, 1 de marzo de 2014

Para empezar...planificamos

En clase somos muchos y aunque tenemos una gran cantidad de cosas en común, todos somos diferentes. Unos son más altos y otros más bajos, a unos nos gustan las comidas dulces y a otros las más picantes. Lo dicho, todos diferentes, pero entre todos nos ayudamos para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

En nuestro huerto pasa lo mismo: queremos tener una gran variedad de plantas y todas ellas tendrán cosas en común, como la necesidad de ver el sol o beber agua. Sin embargo, por otro lado, todas serán muy diferentes, ya que unas serán altas como la judía que trepará hasta lo alto de los palos más cercanos y otras más bajas como la lechuga. Unas serán flores como la coliflor y otras crecerán bajo tierra como las coloridas zanahorias. ¿Cómo podremos conseguir sacar lo mejor de cada una de estas hortalizas?

Muy fácil, colocando las plantas con las vecinas que mejor se lleven, es decir, con las que sean compatibles. Así, dos plantas serán compatibles cuando estando juntas se favorecen, conviven bien y su crecimiento es mayor que cuando se cultivan por separado.

Os adjuntamos una tabla con la que hemos hecho la planificación de nuestro huerto.


Así quedó la planificación de nuestros futuros huertos después de trabajar duro en un par de recreos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario